Preguntas

¿Comó comprar?

Puedes usar BienTú Básico sin ningún costo! Solo es necesario que descargues la aplicación en tu dispositivo móvil, como un Smartphone (teléfono móvil o celular) o Tablet y sigas las instrucciones.

Para suscribirte a los planes BienTú Amigo y BienTú Mejor Amigo deberás pagar una mensualidad por el servicio, además de comprar algunos equipos, según se explica más adelante.

Recuerda que para hacer uso de la aplicación BienTú Básico deberás contar con un plan de voz y datos (internet móvil) contratado. Adicionalmente, para utilizar BienTú Amigo y BienTú Mejor Amigo deberás contar con internet inalámbrico en tu vivienda, que tenga una velocidad de al menos 5 Mbps.

¿Dónde está disponible BienTú?

BienTú Básico está disponible a través de PlayStore (dispositivos Android) y próximamente estará disponible para iOS (dispositivos Apple) a través del AppStore.

BienTú Amigo y BienTú Mejor Amigo por ahora solo está disponible en Colombia, pero estamos trabajando para ofrecerlo en más lugares lo más pronto posible.

¿BienTú es una suscripción anual?

BienTú Amigo y BienTú Mejor Amigo es una suscripción mensual, trimestral, semestral  o anual que se cargará a la tarjeta de crédito registrada. Si deseas suspender o cancelar el servicio deberás hacerlo a través del portal de usuarios.

¿Cómo pago?

Pagar el servicio es muy fácil, lo cargaremos a la tarjeta de crédito registrada al momento de tu suscripción, así que debes recordar mantener los datos actualizados. Podrás escoger si deseas tener una renovación automática o que te recordemos antes del vencimiento.

¿Necesito equipos adicionales para tener el servicio?

BienTú Básico sólo requiere tener la aplicación instalada en tu dispositivo móvil, sin ningún equipo adicional para su funcionamiento.

Para usar BienTú Amigo necesitas un botón de emergencia físico portátil  y un parlante Google Home Mini (que debes comprar) y contar con internet inalámbrico (Wifi) en tu vivienda, con una velocidad de al menos 5 Mbps.

Para usar BienTú Mejor Amigo requieres adicionalmente de un Kit Básico BienTú (que debes comprar), conformado por: 1 hub Samsung SmartThings (controlador central) + 1 cerradura inteligente + 1 sensor de gas + 1 sensor de humo + 1 botón de emergencia físico para instalar en tu vivienda.

Recuerda que para obtener el servicio BienTú Mejor Amigo deberás contar con internet inalámbrico (Wifi) de al menos 5 Mbps contratado.

¿Dónde puedo comprar el botón de emergencia físico, el parlante Google Home Mini y el Kit Básico?

Puedes adquirirlos a través de la página web www.ar-smart.co

¿Qué pasa si se va la luz?

La energía eléctrica es un requisito para el servicio de BienTú Amigo y BienTú Mejor Amigo, así que si no cuentas con energía eléctrica pero tu teléfono se encuentra cargado y conectado a internet, podrás seguir utilizando las funcionalidades de la aplicación, como recordatorios, ventana al mundo y los botones de emergencia virtual y físico portátil.

¿Qué pasa si mi dispositivo móvil no tiene señal de internet y tengo BienTú Básico?

Si tu dispositivo móvil no tiene señal de internet sólo podrás recibir los recordatorios que hayas registrado con anticipación. El servicio se prestará con todas sus funcionalidades una vez se recupere la conexión a internet.

¿Qué pasa si no hay internet y tengo BienTú Amigo?

Si se suspende el servicio de internet inalámbrico en tu vivienda, no podrás acceder a la interacción por voz a través de Google Home Mini, pero podrás hacerlo a través de tu dispositivo móvil si este cuenta con conexión a internet.

¿Qué pasa si no hay internet y tengo BienTú Mejor Amigo?

Si se suspende el servicio de internet en tu vivienda, no estarán activas las funcionalidades de apertura remota de la cerradura, ni las notificaciones activadas por sensores de incendio, gas o cualquier otro dispositivo controlado a través del hub.

Si el celular se apaga o no tiene señal, ¿le avisan a alguien?

No, infortunadamente no podemos hacer nada en ese caso, sólo podemos garantizar el servicio cuando se cuenta con los requisitos establecidos en cada plan.

¿La aplicación envía automáticamente el mensaje a los servicios de emergencia?¿Cómo funciona?

Sí, nuestro sistema está diseñado para que una vez se reciba una alerta a través del dispositivo móvil, el parlante o uno de los botones de emergencia, se remita al servicio de salud o emergencia que tengas contratado, con información clave. Si no tienes ninguno, se enviará a los servicios de emergencia públicos y a tus contactos registrados.

Para más información sobre cómo funciona puedes ver el video explicativo haciendo clic aquí.

¿Qué apoyo recibo si tengo dudas sobre la aplicación?

Si tienes alguna duda sobre el uso de la aplicación o del servicio, puedes comunicarte con nosotros a través de los canales disponibles:

Correo electrónico: serviciobientu@ar-smart.co

Allí resolveremos todas tus dudas.

¿Qué pasa si ya tengo instalado un hub controlador diferente a Samsung SmartThings?

Por ahora el único controlador compatible con BienTú es Samsung SmartThings, sin embargo si tienes dispositivos como cerradura o sensores Z-Wave o ZigBee los puedes integrar adquiriendo sólo el hub Samsung SmartThings y disfrutar de todos los beneficios de un Mejor Amigo. Próximamente integraremos otros sensores disponibles en el mercado.

¿Quiénes pueden usar BienTú?

BienTú está diseñado para ser usado por personas que tengan la capacidad física de utilizar un dispositivo móvil, especialmente adultos mayores o pacientes que requieran acompañamiento y seguridad. Cada día trabajamos para que sea posible que más personas mejoren su calidad de vida con BienTú, así que en el futuro podría estar disponible para personas con capacidades disminuidas.